No importa cuánto tiempo hayas sido emprendedor, lanzar un negocio en línea nunca ha sido más difícil. Aquí hay un vistazo rápido al panorama en línea del 2020:
- La competencia es feroz,
- Los mercados de productos están saturados y
- Los consumidores exigen mayor comodidad que nunca.
Antes de comenzar a hacer una lluvia de ideas sobre el diseño y la experiencia de una tienda en línea, o incluso el nombre de tu empresa, deberás elegir qué productos vender.
Esta decisión es una estrategia en sí misma, ya que lo que vendas afectará a cualquier otra decisión comercial que tomes, como:
- Nombre de la marca.
- Diseño de app y página web.
- Márketing.
- Programas de fidelización.
- Envío y cumplimiento.
Si bien cada uno de estos componentes es esencial para una estrategia en línea exitosa, no valen nada sin un gran producto que los respalde.
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¿Qué tipo de productos puedo vender en línea?
Independientemente de la industria en la que te encuentres, existen dos tipos de productos que puedes vender:
- Productos mercantilizados.
- Productos de nicho.
Los productos mercantilizados son bienes o servicios esenciales, de alta demanda o populares que pueden ser productos físicos o digitales. Estos son productos que todos necesitan.
Los productos de nicho son bienes o servicios que sirven a una base de clientes específica y categoría de producto.
En muchos casos, son productos únicos, raros o hechos artesanalmente, lo que los convierte en algunos de los artículos más populares comprados en línea.
Los productos de nicho a menudo se fabrican en lotes pequeños o bajo demanda. Piense en un collar de cuentas único, yogurt congelado hecho a mano o una funda de cuero para iPad.
Sin embargo, muchos propietarios de tiendas venden una combinación de productos básicos y productos especializados para aumentar su margen de beneficio.
Ofrecer solo artículos comercializados, especialmente si son productos populares vendidos en los principales mercados en línea como Amazon, hará que sea extremadamente difícil tener éxito.
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Los minoristas y mercados en línea más grandes pueden comprar artículos en grandes cantidades, lo que hace que los productos sean más rentables. Pero es probable que tu startup no pueda competir desde el principio.
En lugar, ofrece productos mercantilizados y productos de nicho a sus clientes mientras ofrece una experiencia de marca para preparar su tienda en línea para el éxito.
Con estos puntos ya puedes empezar a hacer una lluvia de ideas sobre qué producto ofrecer en el mercado en línea, escoge la mejor para el mercado al que te quieres dirigir.