La frase «si funciona no hay que tocarlo» se aplica mucho en los negocios. Pero esto limita tu espacio para avanzar. Nosotros no queremos que te quedes atrás de la competencia, queremos que estés a la vanguardia de tu mercado. Por esto te queremos mostrar los cambios que tuvieron estas empresas al tener su aplicación o sito web. Para que tengas firmeza al tomar la decisión de entrar al e-commerce.
Casos internacionales
Según la revista Forbes, Wal-Mart, el gigante de los supermercados ha facturado 4,900 mdd anuales desde su tienda en línea. Así también Costco uno de sus competidores no se ha quedado atrás y facturo cerca de 1,900 mdd en 2012 en su tienda en línea. Otro ejemplo es la marca deportiva Under Armour, esta tienda de artículos deportivos facturo más de 122 mdd en su tienda en línea.
Casos nacionales
Un caso aún más especial es el de Domino´s Pizza en México. Domino´s Pizza que desde el 2011 creo su plataforma en línea para que puedan pedir más fácil sus pedidos. En 2015 logro que el 10% de sus ventas totales vinieran de su plataforma en línea. Ahora ellos dieron un paso más en el e-commerce y lanzaron su aplicación para que puedas ordenar de cualquier manera. Todo esto según Expansión CNN.
Descubre todo lo que puedes hacer una app de tu negocio: Ver información.
Casos locales
Pero no solo las grandes empresas pueden tener éxito. En la península de Yucatán, en la ciudad de Mérida una pequeña tienda llamada Prendas Básicas tomo la iniciativa de entrar al e-commerce. Sus clientes han aceptado increíblemente bien que tengan una app. Sus clientes le han dejado muy buenos comentarios de dar este paso de entrar al e-commerce. No solo eso Alejandra Pérez fundadora de la empresa ha comentado que «Facilita y mejora la conexión con el cliente». Desde que ella tiene su aplicación ha tenido una mayor facilidad de recibir y enviar pedidos a toda la república mexicana.
Una aplicación no solo conecta mejor con el cliente, hace mucho más que eso. Si quieres saber más entra aquí Upmy.
Desde empresas multinacionales hasta empresas pequeñas se pueden ver los cambios. El e-commerce es una industria que está creciendo y no se mira que dejara de crecer en un futuro cercano. No tengas miedo de unirte a este cambio.