Cómo Domino’s tuvo éxito en el comercio electrónico

Cuando te pones a pensar acerca de las mejores experiencias de compras digitales, probablemente no pienses en negocios de pizza a la primera.

En los últimos 7 años Domino’s Pizza ha construido una impresionante experiencia digital con su marca, que inclusive le hace competencia a plataformas como Amazon, Uber y Rappi.

En este post resaltaremos algunos puntos importantes que llevaron a Domino’s Pizza al éxito en comercio electrónico.

Entender las tendencias de mercado.

El primer paso que Domino’s realizó fue investigar sobre las tendencias de compra y las tendencias tecnológicas que estarían en los próximos años.

Entiendo que el comercio estaba migrando a los dispositivos móviles, en el 2012, el Director Digital de Domino’s Dennis Maloney, empezó con el proyecto de tomar un paso a adelante e introducir Domino’s al mercado digital.

Introdujo la idea de que para sobrevivir, tenían que comenzar a considerarse una «empresa de comercio electrónico que vende pizza».

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Introducción al Comercio Electrónico.

El siguiente paso que Domino’s hizo, fue digitalizar sus productos y trabajar en la experiencia de compra que querían utilizar, teniendo en cuenta que la interacción con sus clientes era la clave.

En una primera versión digital, Domino’s lanzó su página web de pedidos, que se adaptaba a la pantalla de los celulares de sus clientes o bien desde sus monitores de escritorio.

Con la ayuda de un excelente equipo de análisis, lograron demostrar la buena aceptación del mercado y también entender lo que más impulsaba sus clientes a finalizar sus compras. Esto, a su vez, les permitió obtener más presupuesto y fondos para escalar las áreas que estaban funcionando.

Es así como, en el 2015, Domino’s lanza al mercado digital su nueva app móvil para pedidos. la cual les ha ayudado a incrementar sus ventas en línea, ya que esta herramienta permite tener una mejor interacción con sus clientes quienes a su vez se fidelizan con su marca.

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Marketing Digital.

Una buena estrategia en marketing digital, fue uno de los elementos importantes que permitió el gran crecimiento que Domino’s tiene en la actualidad.

Comerciales a través de canales digitales como Facebook, Youtube, Google en lo que mostraban de una manera creativa su nueva aplicación.

Comercial Domino’s App.

La compañía implementó una estrategia que permite a los clientes ordenar en sus dispositivos favoritos, de la forma que quieran, en cualquier lugar. Este fue el comienzo de su innovadora plataforma de pedidos, Domino’s AnyWare.

Hoy en día, los clientes pueden realizar pedidos a través de Apple TV, Google Home, Amazon Echo, Ford Sync, SMS, televisores inteligentes Samsung, relojes inteligentes, un asistente de voz en la aplicación y otras plataformas emergentes, así como a través de Tweets, Slack y Facebook Messenger.