4 formas de convertir a tus clientes en fans

Sabemos que atraer/conseguir clientes es una tarea bastante complicada, pero mantenerlos y fidelizarlos puede llegar a ser un reto aún más grande.

Una buena razón para enamorar a tus clientes actuales y mantenerlos, es el hecho de que adquirir nuevos. puede llegar a costarte entre 4 – 6 veces más. Por ello te traemos 4 formas de convertir a tus clientes en fans:

1. Excede sus expectativas:

Antes de adquirir algún producto o servicio siempre nos creamos ilusiones y expectativas que hace que nos convenzamos de que realmente lo necesitamos y una de las claves para destacar de entre la competencia y lograr que el cliente nos elija es exceder sus expectativas.

Para ello es importante conocer cuales son las necesidades que tienen tus clientes y saber cuales son las preferencias que tiene ante productos o servicios similares. Además de conocer a la perfección las características y funcionalidades de nuestro producto/servicio y estar totalmente preparado para responder las dudas o aspectos que le generan desconfianza al cliente.

2. Servicio post-venta:

Realizar una venta es un gran logro, sin embargo el recorrido no termina ahí. Contactar a tu cliente después de adquirir un producto o servicio le hará notar que hay personas detrás de un negocio que estarán dispuestas a solucionar sus dudas aún después de la compra.

Recuerda que un cliente satisfecho es la mejor publicidad que tu negocio puede tener. Ellos son una gran fuente de información, ya que podrán platicarte todos los aspectos que le gustaron o se le complicaron durante su proceso de compra, cuál fue su experiencia utilizando tu producto o servicio y con esta información podrás tomar decisiones sobre las áreas en las que puedes mejorar.

3. Atiende sus quejas:

Las quejas de tus clientes son un arma de doble filo. Por una parte te ayudan a entender áreas en donde tienes oportunidades para crecer y realizar ajustes, por otro lado pueden ser la soga que lleve la reputación de tu negocio a la orca, ya que si están teniendo una mala experiencia lo más probable es que lo compartan con sus seres cercanos e incluso posteen en redes sociales una mala reseña sobre tu negocio.

Cuando un cliente se encuentra en crisis o tiene una mala experiencia, es crucial estar ahí para escucharlo y resolver el problema de manera eficiente y a la brevedad.

4. Premia su fidelidad:

Programa de registro de puntos de la app Shein.

Una gran manera de mantener a tus clientes interesados después de la compra es ofrecerles recompensas a cambio de su fidelidad. Ya sea ofreciéndoles tus nuevos productos a ellos primero junto con un descuento, o creando boletines en donde puedan ir registrando sus compras, generando puntos y después de determinada cantidad canjearlos por un producto, un descuento o envío gratis. La idea es demostrarle a tu cliente que aprecias que te prefiera a ti antes que a tu competencia, y que no solo lo ves como una venta más, sino que su permanencia es invaluable para tu negocio.

Cuando un cliente es escuchado y se siente apreciado, las probabilidades de que vuelva a comprar en tu negocio son bastante altas. Además de que como ya lo mencionamos anteriormente, un cliente feliz es publicidad buena y gratuita para tu empresa.

Aplica estas 4 acciones en tu empresa y crea lazos con tus clientes para que te sigan escogiendo sobre la competencia.