En este post hablaremos de 3 verdades sobre el comercio electrónico que tienes que saber si deseas emprender en modelos de negocio en línea y que podrían serte de ayuda para tener una mejor perspectiva de lo que es el comercio electrónico hoy en día.
1. El Comercio electrónico está creciendo considerablemente
La comunidad en línea responde muy bien a las empresas de comercio electrónico de todo tipo. En una encuesta realizada recientemente, el 80% de la población que usa internet ha comprado algo de una tienda de comercio electrónico y el 50% de la población que usa internet compró algo en línea más de una vez.
2. El comercio electrónico beneficia a los negocios locales
Muchas personas asocian al comercio electrónico solo para empresas de talla multinacional, pero si operas una pequeña empresa y deseas ampliar tu alcance dentro del área local, el comercio electrónico es una gran solución. ¿Por qué?
- Tus clientes desean leer comentarios sobre tus productos y tener acceso a códigos de descuento y cupones.
- Quieren la opción de comprar en línea 24/7.
- No quieren esperar en la fila o tratar con multitudes.
- Tener una tienda en línea brinda a los clientes locales la experiencia de compra que esperan.
3. No todo el éxito está en dar precios bajos
Hay muchas investigaciones de consumidores que muestran que el precio no es el factor más importante en una decisión de compra.
La ventaja para cualquier negocio viene en forma de servicio al cliente. Para los negocios en comercio electrónico, esto viene en forma de:
- Sitio web y carrito de compras fáciles de usar
- Un medio para que los clientes califiquen los productos y dejen comentarios.
- Una presencia activa en las redes sociales en Facebook, Twitter y YouTube como mínimo.
- Respuesta rápida a las consultas de los clientes.
- La voluntad de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Estamos en una etapa de transición en la manera de hacer compras, la revolución tecnológica está dando oportunidad de nuevos modelos negocios basado en la experiencia en línea.
Busca expandir tu negocio y aprovecha los recursos disponibles para entrar a nuevos mercados, que te pueden traer muchos beneficios, al entrar en el comercio electrónico.