La clave del éxito es encontrar las herramientas y la estructura que se ajusten a las necesidades, estrategias y cultura de tu empresa y en este blog te compartiremos algunas ideas que te pueden ser de ayuda.
1. Redes Sociales.
Internet permite que millones de personas se conecten entre sí, y también permite a los propietarios de negocios promover sus negocios entre personas de todo el mundo mediante el uso de aplicaciones basadas en la web.
Facebook e Instagram son dos herramientas de redes sociales que actualmente están llevando a los negocios a darse a conocer y posicionarse en el mercado. Las famosas «Páginas de facebook» te permitirán interactuar con tus clientes y nuevos prospectos, mientras que instagram te permitirá mostrar más contenido de tu negocio al público.
2. Apps de Comercio Electrónico.
Las apps te permiten interactuar con tus clientes al tener presencia en los aparatos que siempre usan, los smartphones. En México el 57% de la población usa estos dispositivos digitales, lo indica el Grupo milenio en su portal web.
Una nueva herramienta que empieza a ser de gran importancia son las aplicaciones móviles, que te dan la oportunidad de posicionar tu marca al estar presente en grandes tiendas digitales como GooglePlay y AppStore. Tener la propia app de tu negocio te garantiza fidelizar a tus clientes, al interactuar directamente con ellos, y de igual manera te ayudará a incrementar tus ventas.
3. Actividades ambientales.
Actualmente con los problemas medio ambientales, los consumidores buscan consumir a negocios comprometidos con el medio ambiente, buscando no afectar mucho con su consumo.
Prácticas que puede implementar son el uso de cosas biodegradables, fomentar el «zero waste» en tu negocio, ayudar a organizaciones ambientalistas y mostrar a tus clientes que estas comprometido a cuidar de la naturaleza con estas actividades. Con esto la gente empezará hablar de tu negocio y tus clientes aumentarán al igual que tu ingresos.
Estos tres pasos te ayudarán a innovar tu negocio, posicionando tu marca e incrementando tus ventas . Es importante ir mejorando todos los días con nuevas actualizaciones para estar siempre a la altura de tus competidores y estar en sintonía con tus clientes, haciéndote más atractivo para ellos a lo hora que piensen en tus productos o servicios.